La cancillería turca ha acusado a Suecia de violar el memorándum trilateral firmado en verano del año pasado
Cientos de manifestantes se congregaron este sábado frente al Consulado de Suecia en la ciudad turca de Estambul y prendieron fuego a una bandera sueca luego de que un activista antiislámico quemara una copia del Corán frente a la Embajada turca en Estocolmo al grito de: «las manos levantadas contra el Corán serán rotas».
????Turks burning the swedish flag outside the Swedish embassy in Istanbul. pic.twitter.com/Xt5PcyVQkw
— Brian X- Veterans for the Constitution (@admiral747) January 22, 2023
En otra protesta en Ankara (capital de Turquía) una multitud reunida frente a la Embajada sueca dejó una ofrenda floral negra frente al edificio con la inscripción «Di basta a la islamofobia».
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Turquía ha acusado a Suecia de violar el memorándum trilateral firmado en verano del año pasado a cambio del visto bueno de Ankara para la adhesión del país nórdico a la OTAN, junto con Finlandia.
El descontento del Gobierno turco radica en los mítines que dieron en el centro de Estocolmo partidarios del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado por Ankara como grupo terrorista y que se desarrollaron después de este sábado se produjera la quema (con el permiso de las autoridades locales) de una copia del Corán frente a la Embajada turca.
Información de RT/EU