Premier: Chelsea ganó en un final agónico y mantuvo el liderazgo

Premier: Chelsea ganó en un final agónico y mantuvo el liderazgo

El Chelsea de Mourinho ganó a tres minutos del pitazo final y mantuvo su liderazgo en la Premier League. Venció al Everton 1 a 0, llegó a 60 puntos y, al menos por esta fecha, será inalcanzable ya que le sacó cuatro unidades de ventaja al Arsenal que es su inmediato perseguidor.

 

El conjunto que dirige el entrenador luso no tuvo su mejor partido. Sufrió en el comienzo ante los embates del Everton que lo salió a atacar en su propia cancha y encontró en el arquero Cech un muro impasable.

 

Chelsea intentó abrir el marcador tratando de generar peligro con Eto’o pero Everton mantuvo su orden defensivo y, salvo dos jugadas puntuales, no se desacomodó en la última línea y se mantuvo indemne ante la tenue insistencia del conjunto local.

 

En el complemento, Mourinho hizo ingresar al “Niño” Torres para generar mayor velocidad en el ataque pero el español no encontró la oportunidad para marcar o habilitar a uno de sus compañeros con claridad.

 

Pero el encuentro tenía preparado un final imprevisto. En el segundo minuto de descuento, después de que el árbitro había adicionado 5 minutos, Terry se metió por atrás de toda la defensa, aprovechó un tiro libre de Lampard y alcanzó a tocar la pelota antes que el arquero para meter el gol de la victoria.

 

Le costó mucho al equipo de Mourinho pero ganó un partido muy importante para mantener la punta y obligar al Arsenal y Manchester City a ganar para que la distancia no se haga más grande.

 

Infobae

Comparte esta noticia: