Una precuela a la franquicia de películas Mad Max protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth comenzará rodaje próximamente en Australia. Así lo anunciaron representantes de la película este lunes.
El proyecto cinematográfico Furiosa está pautado para salir a medidados de 2023 y se espera que sea la película más importante rodada en Australia, según lo expresó la primera ministra de New South Wales, Gladys Berejiklian.
Por su parte, Hemsworth expresó que estar envuelto en un proyecto que se rodará en su tierra nativa es un sueño hecho realidad.
“Esta será mi cuarta o quinta película aquí en Australia. En realidad es el momento más increíble, porque crecí viendo Max Max”, explicó la estrella. “Es un gran honor. Mucha presión, pero de la que motiva a uno”, agregó.
Los actores y el equipo de rodaje viajarán a locaciones en todo de New South Wales, incluyendo el pueblo minero de Broken Hill, cuyo trasfondo ha provisto en otras ocasiones los paisajes postapocalípticos para otras películas.
La película más reciente en la franquicia, Mad Max: Fury Road, se lanzó en 2015. La cinta se rodó principalmente en Nambia por lluvias fuera de temporada que dejaron el desierto australiano en New South Wales demasiado poblado de vegetación.
La actriz principal en Gambito de dama, Taylor-Joy protagonizará la película como una versión más joven de Furiosa. Charlize Theron interpretó este papel en la película de 2015.
El guionista y escritor George Miller dijo que estaba agradecido de poder grabar la película en su país nativo.
“Yo tenía amistades en Inglaterra rodando películas con producciones que se cerraron dos o tres veces”, explicó Miller, en referencia al impacto de la pandemia.
Miller también dijo que estaba emocionado por el rol que el boom fílmico en Australia estaba desempeñando durante la recuperación económica del país por la pandemia.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14