Los precios del petróleo repuntaban en la jornada de este martes, como producto de un escenario impregnado de optimismo por la recuperación en los niveles de demanda de combustible durante el segundo semestre de este año.
De acuerdo a últimos reportes de la agencia Reuters, a las 10:28 GMT, el crudo Brent subía 52 centavos, equivalente al 0,7%, para colocarse en 73,38 dólares por barril, cerca de un máximo no visto desde fines de abril de 2019.
Por otra parte, el West Texas Intermediate (WTI) trepaba 49 centavos, lo que representa el 0,7%, para cotizarse en 71,37 dólares el barril, cerca de su cota más alta en 32 meses.
Al respecto, el cuarto banco más grande de Alemania por activos totales, Commerzbank considera que «las continuas buenas noticias en el frente de la demanda y el optimismo en los mercados financieros son las razones clave del último repunte».
Entre tanto, el jefe de la correduría Vitol pronostica que los precios del petróleo oscilen entre 70 y 80 dólares el barril este año, debido a las expectativas de que OPEP+ se apegue a sus objetivos de suministro.
Por su parte, el empresario británico y el director ejecutivo de Vitol dijo en la Cumbre Global de Materias Primas de FT, que «hemos tenido esas reducciones de inventarios durante un par de meses, el mercado se dirige en la dirección correcta (…) mi impresión es de que no se trata de un superciclo».
Cabe destacar que la OPEP+ han acordado reducir gradualmente los recortes a su producción en los últimos meses.
En este sentido, la corredora PVM Oil aseveró que «el continuo déficit de suministro está garantizado para los próximos seis meses, incluso si la OPEP y sus diez aliados deciden aliviar aún más las restricciones al bombeo después de julio para satisfacer al menos parte de la creciente demanda».
Agregó que los inversores y operadores también están observando el resultado de una reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comienza más tarde el martes, en busca de señales sobre cuándo comenzará a reducir el estímulo monetario.
La Reserva Federal (FED) se está preparando para comenzar a debatir cómo y cuándo comenzar a reducir un programa masivo de compra de activos que ayudó a respaldar la economía estadounidense durante la pandemia. Entre tanto, en Reino Unido, el fin de las restricciones de COVID-19 se retrasó cuatro semanas más a partir del 21 de junio.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14