Los precios del crudo Brent lograron alcanzar este lunes 31 de agosto el nivel más alto registrado en cinco meses, signado por un recorte de 30% en los suministros de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi y por positivos datos de China .
Este incremento se produce a pesar de que la demanda global presenta dificultades para retomar los niveles que existían como parte de un mercado bien abastecido antes de la crisis ocasionada por la pandemia.
Una nota reseñada por la agencia Reuters destaca que a las 11:43 GMT, los futuros del Brent para noviembre ascendían 60 centavos, equivalente al 1,3%, para negociarse en 46,42 dólares el barril. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate subían 51 centavos, lo que representa el 1,2%, hasta llegar ablos 43,48 dólares por barril.
De modo que el crudo Brent culminaría agosto con su quinto avance mensual consecutivo; mientras el WTI va rumbo a su cuarta subida mensual seguida, luego que el pasado 26 de agosto tras el paso del huracán Laura, tocará un techo de cinco meses de 43,78 dólares.
La empresa Abu Dhabi National Oil Company informó este lunes a sus clientes que ante la instrucción del gobierno de Emiratos Árabes Unidos para cumplir con su compromiso en el reciente acuerdo de OPEP+, procederá a reducir sus suministros de octubre en 30% -tras un recorte de 5% en septiembre.
Antes de la tormenta, las firmas de energía continuaban sus esfuerzos para restablecer las operaciones en las refinerías y plataformas costa afuera del Golfo de México.
Analistas coincidieron en afirmar que pese a la dificultad que ha experimentado la demanda para recuperarse en medio de la pandemia de coronavirus y de la abundante oferta, un sondeo publicado el lunes que mostró una fortaleza sorprendente en el sector de servicios de China apuntalaban los precios del crudo.
Según datos de Refinitiv y Vortexa, existen volúmenes récord de crudo almacenados tanto dentro como fuera del mayor importador mundial del insumo. Por lo tanto, se prevé por primera vez en cinco meses una reducción las importaciones de crudo de China durante septiembre.
Fuente: Reuters
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14