Los precios del petróleo ascendían en la jornada de este miércoles, a consecuencia de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)+ de mantener su plan de restablecer de forma gradual el suministro al mercado y en medio de la pausada regularidad de las negociaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos.
Según una información destacada por la agencia internacional de noticias Reuters, a las 11:21 GMT, el Brent sumaba 83 centavos, equivalente al 1.2%, para cotizarse en los 71.08 dólares el barril.
Por otra parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos experimentaban una ganancia de 69 centavos, lo que representa el 1%, para negociarse en 68.41 dólares el barril.
Ante esta subida, el analista del banco suizo Julius Baer Norbert Rucker aseveró que «la fuerte dinámica de la demanda y las posibles demoras en el acuerdo nuclear con Irán han elevado los precios del petróleo muy por encima del umbral de 70 dólares el barril».
Añadió la necesidad de esperar «que el precio del petróleo se mueva bastante por encima de 70 dólares el barril hacia mediados del año».
Con la perspectiva de una recuperación de la demanda de combustible, la Ope y sus aliados, conocidos en conjunto como Opep+, pactaron en la reunión de este martes mantener su plan para una reducción gradual de las restricciones a la oferta hasta julio.
Cabe destacar que el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que ha habido una sólida recuperación de la demanda en Estados Unidos y China y cree que el ritmo de las campañas de vacunación contra el Covid-19 podría generar un mayor equilibrio en el mercado petrolero en el ámbito global.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14