logo azul

Precios del petróleo bajan más de 4% pese a mantenerse los recortes de producción

Categorías

Opinión

Precios del petróleo bajan más de 4% pese a mantenerse los recortes de producción

Los precios del petróleo agudizan sus caídas, superiores al 4%, después de que la OPEP+ (que agrupa a los socios de la OPEP y a otros grandes productores de crudo) optara por mantener los recortes en sus exportaciones hasta, al menos, final de año.

 

 

 

 

 

El Brent, petróleo de referencia en Europa, bajaba un 4,4% a las 18.00 horas y se negociaba por debajo de los 87 dólares por barril (86,9 dólares), un nivel desconocido desde finales de agosto.

 

 

 

 

 

El West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se dejaba a esa hora un 4,5% y rondaba los 85 dólares por barril (85,2 dólares), el nivel más bajo desde principios de septiembre.

 

 

 

 

 

Esta evolución del crudo se produce después de que el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, responsable de las negociaciones de Rusia con la alianza OPEP+, señalara hoy que su país mantendrá hasta finales de año la reducción adicional voluntaria de 300.000 barriles diarios de sus exportaciones de petróleo, que aplica desde septiembre.

 

 

 

 

 

Esa rebaja se suma al recorte de 500.000 barriles diarios que aplica también hasta diciembre y que inició en abril.

 

 

 

 

 

Novak, que se reunió hoy con las petroleras del país para tratar esta cuestión, explicó que «el próximo mes se realizará un análisis de mercado para tomar una decisión sobre si Rusia debe profundizar la reducción o por contra aumentar la producción».

 

 

 

 

 

Extenderá la reducción de producción

Por su parte, Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo del mundo, confirmó este miércoles que extenderá hasta finales de 2023 su reducción voluntaria de producción de un millón de barriles de petróleo diarios, que empezó a aplicar en julio.

 

 

 

 

 

Además, veinte de los 23 socios de ese cártel recortan 3,6 millones de barriles diarias, con lo que el volumen de barriles retirados así del mercado totaliza 4,9 millones de barriles al día, cerca del 5% de la oferta mundial de «oro negro».

 

 

 

 

 

Por su parte, Kazajistán revisó hoy a la baja sus pronósticos de extracción de crudo para los años 2023-2024.

 

 

 

 

 

El precio del petróleo Brent ha oscilado este año entre un máximo de 96,55 dólares alcanzado el pasado 27 de septiembre y un mínimo de 71,84 dólares del 12 de junio.

 

 

 

 

 

Respecto al comienzo de este ejercicio, cuando se cambió a casi 86 dólares, el barril de Brent apenas registra variación porcentual alguna.

 

 

 

 

El Universal 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.