Los precios de cualquier electrodoméstico continúan en ascenso, afectando directamente el bolsillo del venezolano.
Al realizar un recorrido por varios establecimientos de venta de línea blanca ubicados en la ciudad de Caracas, como Pablo Electronic, JVG, Maka, Mercado Bicentenario y Comercial Elías 2012, se pudo constatar que independientemente del comercio que se elija, ya sean los regulares o el de subsidio gubernamental, los consumidores deben tener en cuenta que solo en cocina, nevera y lavadora hay que desembolsar mínimo 28 mil bolívares.
Quienes deseen amoblar su hogar en este último trimestre del año tienen que tener “muy buenos ahorros”. Así lo manifiesta Fanny Ramírez, consumidora que ha salido los últimos días para comparar costos de los artefactos eléctricos. “La realidad es que todo está muy caro, la semana pasada pregunté por una nevera y estaba en 22 mil bolívares, ahora vine por ella y resulta que está en 24 mil. Subió en una semana”.
“Una nevera que se podía conseguir en 10 mil bolívares a principios del año, ahora están por el orden de los 27 mil, dependiendo del tamaño que se quiera, sin contar que el sueldo mínimo que tenemos no ayuda”, sentenció Iván sierra comprador de unos de los comercios visitados por el equipo de Ultimas Noticias.
Los venezolanos esperan cobrar los aguinaldos para comprar bienes que satisfagan sus necesidades, pero a diferencia de años anteriores los entrevistados en las tiendas, aseguran que el dinero no les alcanza obligándolos a sacrificar otras cosas.
Los comerciantes explican que el alza de precios se debe a que los proveedores aumentan cada vez que les llevan la mercancía, con la excusa de que el acceso a divisas es cada vez más complicado, llevándolos a ajustar los precios.
Fuente: Últimas Noticias