Sustituir los cauchos viejos y lisos de un vehículo pequeño que use tamaño rin 13, es una odisea para los conductores que ya no saben qué hacer para hallarlos y conseguirlos a buen precio.
Desde dos mil 600 volívares hasta siete mil revelan conductores que son los precios en que se consiguen los neumáticos de rin 13 sin ningún control en las caucheras del centro de Barquisimeto y en otras zonas. Miguel Ángel Arias, afectado, dice que, al parecer, la Superintendencia de Precios Justos no supervisa las caucherasporque los están vendiendo cada vez más caros, aprovechándose de la escasez y la necesidad de los choferes de contar con cauchos en buen estado para poder conducir con seguridad.
Por suerte, ayer en una reconocida cauchera de la Intercomunal Cabudare-Barquisimeto vendieron un lote de cauchos rin 13 que son los más buscados y los ofrecieron a buen precio. Conductores manifestaron cancelar dos mil 600 bolívares por cada caucho. Solo se pudieron llevar dos. Lo malo fue que por falla de sistema tuvieron que calarse una colita de al menos 70 conductores.
Andri García, encargado de la cauchera en la Intercomunal Cabudare- Barquisimeto, dijo que semanal le llegan neumáticos y que son vendidos a los conductores que se presentan en su búsqueda al precio justo. Venden dos por cliente para evitar la reventa.
Por su parte, Marcel Rodríguez y Raúl Rivero, quienes esperaban en cola para comprar, relataron que para sustituir los cauchos viejos de los carros es como adquirir la cesta básica, por lo escaso y costoso. Rivero dice que tiene un año sin cambiar los cauchos de su vehículo y siente que ya es necesario, porque están todos lisos. De paso, solo puede comprar dos cauchos y volver a hacer la cola por otros dos más. De esa manera, conductores con carros pequeños pasan trabajo para rodar y evitar multas.
María De Sousa | La Prensa