El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes 11 de abril con una subida de un 2,2 % hasta los 81,53 dólares el barril, coincidiendo con el anuncio de la inflación en China, donde por primera vez aumentó por debajo del 1 % interanual en más de un año.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo ganó 1,79 dólares con respecto a la jornada anterior.
Asimismo, los inversores tienen la mirada puesta en los nuevos datos del índice de precios al consumo de Estados Unidos que se conocerán mañana.
La pasada semana, el precio del oro negro se disparó un 6,64 % y ya sobrepasó los 80 dólares el barril, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, liderados por Rusia, anunciaron por sorpresa un descenso del bombeo de 1,16 millones de barriles diarios, lo que representa un 1,1 % de la producción global.
También ha contribuido a la subida del petróleo el descenso de dólar en relación con las principales divisas, lo que supone un abaratamiento indirecto del WTI.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo sumaron 0,01 dólares, hasta 2,18, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 0,05 dólares, hasta 2,86.
EFE