El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 24 de abril con una bajada del 0,66 %, hasta 82,81 dólares el barril, tras una jornada centrada en los principios del mercado.
Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio recortaron 0,55 dólares respecto al cierre del martes.
Según los analistas, los inventarios globales de petróleo están aumentando, y con ellos la oferta, a medida que llegan con retraso los cargamentos de buques que habían estado paralizados en el mar Rojo.
En el caso de EE.UU., las reservas comerciales de crudo cayeron la semana pasada en 6,4 millones de barriles, lo que indica una fuerte demanda, pero aún así el precio terminó hoy a la baja.
Los temores por una escalada militar entre Israel e Irán ya parecen haberse disipado y ahora están en el foco las sanciones adicionales de EE.UU. contra Irán, aunque los expertos dudan de su ejecución.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en mayo cayeron un 8,7 %, hasta 1,65 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron un 0,33 %, hasta 2,73 dólares el galón.
Precio del petróleo Brent
El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 88,02 dólares, un 0,45 % menos que al término de la jornada anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 0,40 dólares respecto a la última negociación en el Intecontinental Exchange (ICE), cuando acabó en 88,42 dólares.
El Brent osciló durante toda la jornada para acabar con tendencia a la baja, al sopesar los inversores si las sanciones contra Irán afectarán al mercado del crudo.
Persiste la incertidumbre sobre la evolución de la economía global, a la espera de próximos anuncios sobre las tasas de interés de varios bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal estadounidense (FED).
EFE