Este martes, los precios del petróleo se estabilizaron, tras pasar 5 semanas en aumento debido a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles secundarios al crudo ruso y a Irán.
El precio del petróleo Brent subió 9 centavos, el equivalente a un 0,1%, ubicándose en 74,86 dólares por barril, luego que se situara a inicios de la sesión en US$ 75 por barril.
Por su parte, el valor del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentó 8 centavos, un 0,1%, situándose en US$ 71,56 por barril, según publicó Reuters.
El analista de SEB, Ole Hvalbye, acotó que «si bien sanciones más estrictas contra Irán, Venezuela y Rusia podrían limitar el suministro global, es probable que los aranceles estadounidenses reduzcan la demanda mundial de energía y desaceleren el crecimiento económico, lo que a su vez afectará la demanda de petróleo en etapas posteriores de la curva».
«En consecuencia, apostar por una dirección clara para el mercado ha sido, y sigue siendo, un desafío», enfatizó el analista.
Recientemente, el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó estar molesto con el presidente ruso Vladimir Putin, por lo que añadió que impondría aranceles secundarios del 25% al 50% a los compradores de petróleo ruso si Moscú intentara bloquear los esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania.
No obstante, Trump también amenazó con imponer aranceles a Irán si no llegaba a un acuerdo con la Casa Blanca sobre su programa nuclear.
CNN