El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un marcado retroceso del 3,19 % hasta 63,37 dólares, camino de encadenar seis jornadas consecutivas a la baja.
A las 9:05 am -hora local- en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre perdían 2,09 dólares con respecto al cierre anterior.
El crudo de referencia en Estados Unidos se situó esta mañana en su precio mínimo desde el pasado mayo una vez más golpeado por el temor a un menor crecimiento.
También afectaba a los ánimos de los inversores los ecos de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que se conocieron el miércoles, y en las que se abordaba la retirada de estímulos.
Durante la reunión de julio de la Fed, sus miembros apuntaron que se podría iniciar la reducción de la compra de bonos a finales de año si la economía mantiene el ritmo de expansión esperado.
Además, siguen pesando los datos sobre la ralentización del crecimiento de las economías asiáticas, en especial la China, y el miedo al impacto que pueda tener la variante delta de la covid-19 en la recuperación económica.
«Las preocupaciones sobre la demanda debido a la propagación global de la variante Delta continúan impidiendo precios más altos», escribía la firma Commerzbank a sus clientes, en una nota recogida por el canal CNBC.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14