Los precios del petróleo ascendían con cierto recelo en la jornada de este miércoles, ya que los incesantes cortes de energía en Estados Unidos, se contrastaban con una sorpresiva alza en la provisión de inventarios en el país norteamericano.
Datos del mercado petrolero reseñados por Reuters destacan que a las 11:09 GMT los futuros del crudo Brent sumaban 52 centavos, lo que se traduce en 0,8%, para cotizarse en 65,89 dólares el barril, tras haber tocado un mínimo de sesión de 64,80 dólares.
Por otra parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaban 37 centavos, lo que se traduce en un 0,6%, para negociarse en 62,04 dólares el barril, luego de haber alcanzado un valor de 60,97 dólares.
El instituto Americano del Petróleo (API) informó este martes que en la semana del 15 al 19 de febrero, los inventarios de crudo en EEUU subieron en 1 millón de barriles, frente a las previsiones de un descenso del 5,2% de barriles, según una encuesta realizada por Reuters.
El analista de la compañía en el sector de la iluminación y control profesional- StoneX, Kevin Solomon indicó que «esta mañana hemos visto al complejo petrolero oscilar entre las ganancias y las pérdidas, pero recientemente se ha reafirmado gracias a la debilidad del dólar».
En 2,7 millones promedian exportaciones de Irak
El jefe de la Basra Oil Company, Khalid Hamza aseveró que en lo que va de febrero, las exportaciones de crudo de Irak continúan invariables en 2,7 millones de barriles por día (bpd).
A través de un comunicado que citaba a Hamza, Irak ratifica su compromiso pleno con el pacto de reducción del bombeo de OPEP+.
Cabe destacar que el gobierno de Irak reportó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que la producción promedio de enero 2021, fue 3 millones 807.000 barriles, cifra que comparada con el mismo periodo de 2019, cuando se produjeron 4 millones 470.000 barriles diarios, revela un descenso de 663.000 barriles diarios (14,83%).
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14