La Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata) acordó reducir el precio del combustible hasta 25 centavos de dólar, tras una reunión con los directivos de la empresa de depósitos de combustible El Valle, ubicada en San Cristóbal.
El encuentro se llevó a cabo con la finalidad de analizar los costos del combustible, que antes del ajuste, se encontraba en 0,30 centavos de dólar.
La reducción en el precio del hidrocarburo representa una disminución de 5 centavos de dólar. El acuerdo contempla que el costo del combustible en el estado fronterizo será de US$ 0,25 a partir del 1 de abril del año en curso.
“Con la decisión de bajar el precio del combustible, los productores tendrán un poco de desahogo y es una noticia muy positiva”, informó el vicepresidente de Asogata, Marco García.
Según detalló el portal especializado Minuta Agropecuaria, dentro del acuerdo quedó establecido que si el diésel es enviado por la distribuidora en sus camiones, el precio sería de US$ 0,20, más el costo del flete.
García sumó que en la estructura de precios también se aplicó una reducción al costo de los fletes.
“Es un avance en cuanto a la adquisición de combustible se refiere, porque comprar el combustible normal en las estaciones de servicio sale en 0,50 dólares y tampoco venden el hidrocarburo en tambores, ni despachan volumen considerable para las unidades de producción”, apuntó.
El Universal