Precio del cartón de huevos ronda los 290 bolívares

Precio del cartón de huevos ronda los 290 bolívares

Luego de alcanzar un pico de hasta Bs. 400, el precio del cartón de huevo se desaceleró y se ubica desde hace una semana y media en Bs. 290 aproximadamente.

 

 

En un recorrido realizado por distintos puntos de venta en la parroquia Unare se constató el precio, que los comerciantes atribuyen a la mejora en el suministro de la proteína. Sin embargo, un comerciante pidió no acostumbrarse al monto actual; “viene Semana Santa y por la costumbre de hacer tortillas también suele aumentar, así que éste es un pequeño descenso”.

 

 

En algunos establecimientos privados, el cartón de huevos ronda los Bs. 300 y aunque es ligeramente superior al de los mercados, los compradores reconocen la bajada respecto a las últimas semanas del 2014 y las primeras semanas del 2015.

 

 

El Centro de Investigaciones para la Educación, la Productividad y la Vida (Ciepv) de la Universidad Católica Andrés Bello, campus Guayana (UCAB) reportó en su boletín correspondiente a enero que el precio de los huevos se desaceleró al presentar una deflación de -2,17% en comparación con la inflación de diciembre del 21,57%. “La presentación responsable de dicha tendencia fue el cartón de huevos con un -3,42%”.

 

 

Sin embargo, en San Félix, hubo un ligero repunte, aunque desacelerado comparado con diciembre. Según el Ciepv, el precio de los huevos registró en el antiguo Puerto de Tablas un alza de 13,74%, inferior a la experimentada en diciembre de 34,19%. “Ambas presentaciones marcaron el comportamiento: la docena con 16,63% y el cartón 12,77%”, indica el informe.

 

 

 

Fuentes del sector avícola han alertado sobre el incremento de los alimentos para las aves y su efecto en el precio del pollo y los huevos a nivel de consumidor.

 

 

 

María Ramírez Cabello

 

Correo del Caroní

Comparte esta noticia: