Una de las consecuencias más palpables ocasionadas por el ataque de Irán a Israel en la noche de este sábado 13 de abril fueron las fuertes caídas en los precios que padecieron tanto el bitcoin como otras criptomonedas.
Para ilustrar esto, vale decir que el bitcoin cotizaba, hasta el sábado 13 de abril, a unos 70.000 dólares. En medio de esto, las tensiones en el Medio Oriente ocasionaron que el precio se desplomara hasta llegar a unos 62.000 dólares, una caída aproximadamente del 8%.
Al respecto, el medio Bloomberg aseguró que esta venta masiva de bitcoin fue la más pronunciada en más de un año. Sin embargo y por suerte para sus compradores, el precio de esta criptmoneda fue recuperándose y actualmente se cotiza en 64.337 dólares.
Pero, no solo el precio del bitcoin sufrió consecuencias por el ataque de Irán a Israel. Otras criptomonedas como el ether también padecieron fuertes desplomes, hasta un 10% en algunos casos.
Según reseña una nota de El Economista.es, las monedas digitales fueron algunos de los únicos activos de riesgo que se comercializaron este reciente fin de semana y la caída se consideró una reacción inicial a la escalada de las tensiones en el Medio Oriente.
Como explicación a esto, el medio especializado detalla que, en momentos de tensión ante conflictos bélicos, los inversores tienden a ser más cautelosos pues son más temerosos de los riesgos.
2001