Prado: “Poder Judicial venezolano no cuenta con transparencia ni eficacia”

Prado: “Poder Judicial venezolano no cuenta con transparencia ni eficacia”

El comisionado presidencial de Juan Guiadó para los DD HH, Humberto Prado, señaló este miércoles sobre el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que cree que es “muy puntual en lo que tenía que ver con tortura, con cárceles“.

 

 

Asimismo, indicó en el programa “Día a Día”, conducido por el periodista César Miguel Rondón, que “incluso se llega a decir en este nuevo informe que hay un patrón en lo que tiene que ver con torturas y detenciones arbitrarias“.

 

 

 

“Se puede concluir que el Poder Judicial venezolano no cuenta con transparencia ni eficacia. Cuando hablamos de imparcialidad y autonomía, es cuando un juez es totalmente autónomo, que no sigue lineamientos“, agregó.

 

 

Resaltó que en Venezuela, “los jueces siguen los lineamientos del TSJ, y algunos ni siquiera llenan los requisitos para ser jueces“.

 

 

“Para que todo esto se solucione, tiene que haber un cambio de Gobierno que a su vez cambie todas las reformas en cada una de las áreas“, desatcó.

 

 

 

Sumarium

 

Comparte esta noticia: