Todos sabemos que practicar yoga trae múltiples beneficios tanto mentales como físicos. Para ejemplificar tal aseveración, The Journal of Sexual Medicine realizó un estudio en el que se obtuvieron datos respecto a cómo el yoga mejora algunos aspectos de la función sexual en las mujeres.
La muestra fue de 40 mujeres sanas de edades entre 22 y 55 años, las cuales se inscribieron en un programa de yoga en la India. La mayoría de las mujeres eran casadas y sexualmente activas.
Estas mujeres fueron instruídas para realizar 22 posturas de yoga que se cree tienen efectos positivos sobre el tono abdominal y pélvico muscular, la digestión y articulaciones además de mejorar el estado de ánimo.
Cada participante completó un cuestionario de su función sexual al principio y al final del programa (12 semanas de duración), que contó con una hora de práctica de yoga cada día, seguido de respiración y la relajación.
Al final del programa, los investigadores encontraron mejoras en las puntuaciones de función sexual de las mujeres en seis dominios que fueron evaluados (deseo, excitación, lubricación, orgasmo, dolor, y la satisfacción general).
Las mujeres mayores de 45 años de edad, mostraron mayores mejoras en excitación, lubricación y el dolor. Casi el 75% de las mujeres dijeron que estaban más satisfechas con su vida sexual después de practicar yoga.
En el estudio se informó que debido a la limitación del número de mujeres que se analizaron en el estudio realizado por la Universidad de Mumbai y Nueva Delhi, actualmente se busca reclutar a más mujeres que corroboren estos datos. Se informó en Harvard Health Publications.
www.publimetro.com.mx