Potencial ofensivo de Holanda le dio triunfo ante Australia

Potencial ofensivo de Holanda le dio triunfo ante Australia

Holanda, que llegaba con favoritismo tras aplastar 5-1 a España, no defraudó y se llevó el triunfo 3-2 sobre Australia, un rival que lo complicó más de la cuenta.

 

La batalla comenzó con un sorprendente país oceánico forzando el error del rival, incomodando desde el primer minuto.

 

No se daban respiro, y cuando uno pegó, el otro respondió de inmediato. Al 21′, los europeos robaron un balón en el medio sector, y Arjen Robben se fue de contragolpe hasta el área grande, donde disparó de zurda al fondo de la red. Era el 1-0 para los dirigidos por van Gaal.

 

 

Pero apenas un minuto luego, Tim Cahill, el héroe de los socceroos, pescó un pase largo aéreo y sacó un zapatazo que impresionante que perforó el arco. 1-1.

 

En el complemento, los neerlandeses mejoraron y ganaron dinámica. En la fracción 51, Sneijder probó de media distancia y el arquero Ryan voló para detener el intento. Sin embargo, serían los Canguros los que tomarían ventaja: tras una mano clara en el área, el juez sentenció un penal que el capitán Jedniak ejecutó a la perfección para el 2-1 de Australia.

 

 

Esta vez Holanda sería el que reaccionaría rápido, y apenas tres minutos luego, Van Persie quedó habilitado solo frente al cancerbero y no perdonó con un riflazo de zurda para el empate a dos.

 

 

Australia estuvo a punto de anotar, tras una jugada en la que Leckie quedó solo frente al arco con un centro desde la izquierda y remato con el pecho a las manos de Cillenssen. Pagarían no definir, y es que en la siguiente jugada, Memphis Depay sacó un disparo desde unos 25 metros, que -con cierta complicidad del portero Ryan- se incrustó en el arco. 3-2.

 

 

Después del tercero, los australianos no pudieron recomponerse, y la pizarra se mantuvo igual hasta los tres pitazos del juez principal.

 

ALINEACIONES:

 

Holanda: Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Depay 45′), Blind, De Jong, Janmaat, Sneijder, De Guzman (Wijnaldum 78′), Robben y Van Persie (Lens 87′).

 

Australia: Ryan; Davidson, Cahill (Halloran 69′), Spiranovic, Leckie, Oar (Tagart 77′), Jedniak, McKay, McGowan, Wilkinson y Bresciano (Bozanic 51′).

 

Goles: Robben 21′, Van Persie 57′ y Depay 67′ (HOL) y Cahill 22′ y Jedinak 54′ (AUS) .

Amarillas: Cahill (AUS) y Van Persie (HOL).

 

 

Fuente: liderendeportes

Comparte esta noticia: