Una manera de disfrutar de un exquisito postre con los colores de las festividades de fin año es con estas dulces tazas de chocolate con cereza.
Esta es una receta muy sencilla, ya que no tendrás que hornear nada en absoluto, solo mezclar poco a poco los ingredientes y refrigerar el producto final para que estos cuajen.
Ingredientes:
85 gr de galletas con cristales de jalea
8 de piezas de vainillas, cortadas en tercios
1/4 de taza de licor de café
415 gr de cerezas negras, sin hueso en almíbar, escurridas
2 tazas de crema de leche
2 cucharaditas de azúcar glas
Tiras de chocolate negro (opcional, para servir)
Preparación:
Coloca las galletas con jalea en una jarra resistente al calor. Añade 1 taza de agua hirviendo. Revuelve para disolver los cristales de las galletas. Incorpora 200 ml de agua fría.
Coloca la mezcla en otro recipiente. Refrigera por 1 1/2 horas o hasta lograr una consistencia espesa y almibarada. Repite con las galletas con jalea de fresa.
Coloca las piezas de vainillas en 6 tazas. Divide el licor de café entre los recipientes y, luego, la mezcla de galletas con jalea. Entonces, añade las cerezas.
Coloca la crema y el azúcar glas en un recipiente. Usa una batidora eléctrica para batir hasta que se formen picos suaves.
Añade la mitad de la mezcla de crema a los recipientes para postre y cubre con la mezcla de galletas con jalea de fresa. Luego, añade la mezcla de crema restante.
Refrigera por al menos 1 hora. Coloca las tiras de chocolate negro en la parte superior si deseas y sirve.
Los colores de este postre de cerezas con chocolate complementarán muy bien cualquier plato principal. La receta para tazas de chocolate con cereza, no dejes de contarnos cómo te queda. Puedes subir la foto de tu postre a nuestra fanpage en Facebook o compartirlo con la comunidad iMujer, ¡qué divertido!
Fuente: elgranchef