Defensa reveló que Corte de Apelaciones declaró “inadmisible” un recurso que denunciaba forjamiento de pruebas
La falta de autobuses para el trasladado desde el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana) habría sido el motivo para la suspensión de la apertura del juicio a Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, recluidos en el lugar desde el 11 de abril. Se reanudaría la audiencia el próximo 8 de agosto en el Palacio de Justicia de Maracay.
Omar Mora Tosta, quien encabeza la defensa conformada además por Teresly Malavé, Blanca Angarita y Leonardo Luces, asegura que no se debió admitir el inicio del proceso judicial, pues el pasado 30 de mayo durante la audiencia preliminar demostraron que los jóvenes no tenían relación con los delitos que le acusaban. “El Tribunal de Control desacató las nulidades y violaciones al debido proceso que argumentamos, con acusaciones temerarias basadas en falsos supuestos. Son completamente inocentes”.
“Tras la preliminar introdujimos un recurso a la Corte de Apelaciones señalando las pruebas forjadas por una parte y los resultados de otras que evacuamos que el fiscal ocultó, pero se consideró que era inadmisible, aún sin conocer el fondo del escrito porque si lo hacen, tendrían que darnos la razón, otorgándoles libertad plena”.
Entre las imprecisiones y errores señalados por Mora Tosta estarían las actas policiales sobre su detención, que señala las 8:00 pm cuando sucedió a las 5: 45 pm. “Tenemos fotos, videos y hasta anuncios por redes sociales que demuestran la hora como hecho comunicacional, estipulado dentro de nuestra legislación”.
Fuente: El Periodiquito