El partido entre los Spurs de San Antonio y los Pistons de Detroit de este martes fue pospuesto luego de que un miembro de la organización del club texano diera positivo al Covid-19, informó este lunes la NBA en un comunicado.
La NBA dijo que la prueba positiva y el seguimiento de contactos posterior significaron que los Spurs no tenían los ocho jugadores necesarios disponibles para que el juego en el Little Caesars Arena de Detroit se llevara a cabo. No se reveló el nombre de la persona que dio positivo.
El juego es el partido número 25 pospuesto por la NBA desde que comenzó la temporada 2020-2021 en diciembre.
Después de una serie de aplazamientos en enero, hasta ahora solo se han postergado tres juegos en febrero.
La desaceleración se produce después de que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunciaron el mes pasado protocolos de salud y seguridad más estrictos destinados a detener la propagación del coronavirus.
El protocolo de seguridad contra la pandemia incluyó ordenar a los jugadores y al personal del equipo que permanezcan en su residencia en todo momento cuando el club esté en casa, excepto para asistir a actividades relacionadas con el equipo, hacer ejercicio al aire libre o realizar actividades esenciales.
Los Spurs ocupan el sexto puesto de la Conferencia Oeste con marca de 16-11, mientras que Detroit está rezagado en el 14º lugar del Este.
Fuente: El Universal
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14