Posibles compradores de por lo menos seis petroleras líderes visitaron la refinería en Illinois de Citgo Petroleum Corp mientras que otras tres empresas han mostrado un gran interés en otra planta de Texas, dijeron cuatro fuentes conocedoras de los intentos de venta de los activos.
No está claro si Petróleos de Venezuela (PDVSA) seguirá adelante con la venta de sus unidades de refinación y comercialización en Estados Unidos. Tanto el presidente Nicolás Maduro, como su ministro de Finanzas, dijeron el mes pasado que los activos no se venderían, reiteró Reuters.
Sin embargo, Lazard Ltd, el banco de inversión contratado por Citgo para llevar adelante la venta, sigue promocionando las refinerías, dijeron esta semana tres personas consultadas por la agencia de noticias.
Las visitas a la refinería de Illinois se realizaron tan recientemente como esta semana, dijeron fuentes conocedoras de los esfuerzos de venta.
Un portavoz de Citgo no respondió cuando se le preguntó por visitas de posibles compradores a las refinerías.
PDVSA puso en venta a Citgo en septiembre tras meses de rumores sobre el futuro de la compañía. La petrolera ha indicado que los activos de Citgo en Estados Unidos pueden reportarle al menos unos 10.000 millones de dólares, pero algunos analistas creen que podría recibir sólo un tercio de eso.
Los activos de Citgo están compuestos por tres refinerías con una capacidad combinada de más de 700.000 barriles por día (bpd). Las tres unidades están en Lemont, Illinois; Lake Charles, Luisiana, y Corpus Christie, Texas. Citgo también es dueña de 48 terminales. Se desconoce si hubo visitas en Lake Charles.