Posibles cinco primeras escogencias del Draft NBA 2020

Posibles cinco primeras escogencias del Draft NBA 2020

La NBA ya tiene lista la fecha para llevar a cabo el Draft de la NBA 2020. Todo apunta que el evento para que los equipos seleccionen a los talentos que serán novatos en la próxima temporada se realizará el 18 de noviembre

 

 

 

 

Este Draft tendrá una singularidad, será el más intrigante y flojo en la historia del certamen, y es que no hay un claro número 1, presentando un escenario muy abierto para los primeros 5 puestos de la selección. Acá te dejamos las posibles primeras 5 selecciones del Draft para la 2020-21.

 

 

 

 

 

1.- Minesota Timberwolves – Anthony Edwards

Edwards de 19 años, es considerado un potencial número uno en general debido a su contextura de 6 pies y 5 pulgadas y 225 libras, sus habilidades únicas y su capacidad para poner números impresionantes. Los ojeadores y analistas de reclutamiento señalan que la producción de Edwards (19,1 puntos por partido) como evidencia de que puede convertirse en un anotador nivel de la NBA, pero sus números de eficiencia (40,2% en general y 29,4% desde la línea de 3 puntos por partido) plantean preguntas sobre si puede o no tener impacto en un papel menor como novato.

 

 

 

 

 

2.- Golden State Warriors – LaMelo Ball

El hermano menor de Lonzo y el hijo menor de LaVar. El más joven de los Ball fue a la universidad para jugar en el extranjero en su adolescencia y es elegible para ser reclutado en el 2020. En una clase sin una elección clara, tiene tantas posibilidades como cualquiera de ser reclutado con la mejor elección, un puesto por delante de su hermano. Tiene una visión de juego estupenda, y se le considera un jugador de talla entre los tres primeros del draft. Si desarrolla su tiro y es capaz de aumentar unos kilos, tiene la oportunidad de ser la estrella de esta clase.

 

 

 

 

 

3.- Charlotte Hornets – James Wiseman

Wiseman, es un jugador que puede ayudar a Charlotte en la pintura, en un equipo que carece de poder estelar, podría valer la pena perseguirlo. Wiseman también es más fácil de encajar en el centro junto a P.J. Washington, que se beneficiaría de jugar junto a un protector de llanta. Incluso si el desarrollo de la habilidad de Wiseman se estanca, con una envergadura de 2.16 metros, su potencial de bloqueo de tiro y de finalización no debería tener problemas para trasladarse a la NBA. El lado positivo para Wiseman es que puede aprovechar los destellos de su escuela secundaria con buen manejo del balón y buen tiro desde el poste y media distancia.

 

 

 

 

 

4.- Chicago Bulls – Deni Avdija

El destacado israelí Deni Avdija, esperemos que sea considerado seriamente a partir del número 4. Él es un prospecto con un buen tamaño posicional que puede hacer jugadas fuera de la pintura. Su estilo de juego debería encajar en la nueva propuesta de los Bulls. Avdija con su versatilidad funcionaría bien entre Zach LaVine y Lauri Markkanen. Y con un tamaño de 1,80 m, una estructura fuerte y mucha experiencia de alto nivel en el extranjero, podría ser uno de los prospectos más preparados de la clase para la temporada 2020-21.

 

 

 

 

 

5.- Cleveland Cavaliers – Obi Toppin

Los Cavaliers sólo necesitan algo seguro, y los exploradores se sienten confiados de que Toppin es uno de ellos en este proyecto. Es atlético y capaz de contribuir en la ofensiva desde el primer día. Aunque no empezara enseguida, Toppin podría ser productivo en 20-25 minutos desde el banquillo con sus explosivos saltos para terminar y un conjunto de habilidades en expansión desde el poste hasta el arco de tres puntos.

 

 

 

 

 

Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia: