El turismo se sumó a la crisis que atraviesa Puerto Cabello. Unos 25 hoteles y posadas de la cuidad no cuentan con agua para ofrecer sus servicios a visitantes. La dificultad para encontrar, por lo menos, un camión cisterna ha obligado a que varios establecimientos comerciales cierren sus puertas de forma indefinida.
Como un drama calificaron algunos dueños de posadas la situación. Prefirieron mantener el anonimato y explicaron que en muchos casos cierran pero los gastos administrativos se mantienen, lo que incluyen el pago de la nómina, que por lo general pasa de 20 personas en cada establecimiento.
Luego del decreto de emergencia declarado por el alcalde Rafael Lacava, hoteles y comercios quedaron fuera de las prioridades aunque éstos también ofrecen un servicio. Solicitaron que se realice un plan de trabajo que les permita acceder al recurso a través de camiones cisternas. No estamos pidiendo agua gratis. Queremos seguir trabajando, declararon los gerentes de estos espacios turísticos que se ven seriamente afectados por la falta del líquido. (CRT)
Fuente: El Carabobeño