La selección de fútbol de Portugal goleó 9-0 a Luxemburgo y mantuvo su invicto tras seis partidos en la eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Naciones 2024, con lo cual acumula seis victorias sin fracasos, 18 puntos y 24 goles a favor, sin haber permitido aún anotaciones a sus rivales para posicionarse como el mejor desempeño de todas las selecciones inmersas en el proceso clasificatorio.
Bernardo Silva fue capitán, ante la ausencia de Cristiano Ronaldo. El combinado nacional, dirigido por el español Roberto Martínez, dio así un nuevo golpe de autoridad de cara a la competición continental que se disputará desde territorio germano el próximo año.
El cuadro lusitano aplastó al débil rival desde el inicio del choque con dos goles de Gonzalo Ramos en los minutos 17 y 33 y otros dos de Gonzalo Inácio al 12 y al 45 para definir fácilmente el duelo.
En la segunda mitad otro jugadores de sumaron al festín, entre ellos Diogo Jota autor de dos tantos (57, 77), además de Ricardo Horta (67), Bruno Fernández (83) y Joao Félix (88).
En otros resultados de la jornada Eslovenia goleó 3-0 a Liechtenstein, Gales dispuso de Letonia 2-0 e Islandia superó a Bosnia y Herzegovina 1-0.
2001