Porras rechaza decreto sobre uso de armas en manifestaciones

Porras rechaza decreto sobre uso de armas en manifestaciones

El ex gobernador de Mérida (2000-2008), Florencio Porras, rechazó la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa por considerar viola el artículo 68 de la Constitución Nacional.

 

A su juicio, la resolución deja por sentado «un pésimo precedente, uno más de tantos, cuando un Ministro (Vladimir Padrino), a lo mejor cargado de la mejor intención del mundo, viola la Constitución».

 

Dijo que si la intención es preservar los derechos humanos, sobre la materia debe legislar la Asamblea Nacional y no un ministro.

 

Porras quien también fue protagonista del 4-F de 1992, se refirió la reciente conmemoración de esta fecha. Dijo que hace 23 años los motivos del alzamiento militar eran menores que la situación actual que vive el país.

 

Dijo no entender por qué actualmente se viola la Constitución «sistemáticamente» cuando, a su juicio, es lo más cercano a los ideales que motivaron el alzamiento militar de 19992.

 

Recordó que el 4 de febrero de 1992 los militares se alzaron ante la galopante corrupción del gobierno de Carlos Andrés Pérez, situación que 23 años después cree que «no ha variado mucho».

 

A decir de Porras, el gobierno tiene una «constante mamadera de gallo con el pueblo» con casos como la nacionalidad de Nicolás Maduro, la fecha en la que murió Hugo Chávez, lo que considera es el «secuestro de los poderes públicos y la anarquía en la que ha devenido un proyecto político». Sostuvo que el proyecto no tiene ya nada de bolivariano.

 

Cree que en Venezuela se vive una oclocracia, un gobierno de la turba, de la muchedumbre. «Tristemente podemos referir que es una oclocracia anárquica, por ejemplo las invasiones (son una expresión). Y si es el gobierno el que abusa y te afecta a ti de alguna manera, no tienes a quien recurrir porque el tribunal responde al partido, el fiscal responde al partido, todo es el partido».

 

El ex militar dijo que el gobierno «tiene un buen disfraz», al referirse a su legalidad. Alertó que la situación que se vive en el país desde hace tiempo, es una crisis estructural y que hay una molestia generalizada de la población. Abogó porque la molestia no devenga en violencia.

 

Florencio Porras es de los que cree que el pueblo «está pasando hambre y tiene rabia por todos lados» por lo que conmina al Gobierno a dejar la «sordera» y «escuchar» para tomar los correctivos necesarios para la mejor salida de la crisis del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.