Por un presunto malentendido un hombre mató a su padrastro la mañana del lunes en la parte alta del barrio Las Delicias de la parroquia Antímano, en Caracas.
Jhonatan Jesús Heredia Ríos, de 28 años, dormía en el cuarto de su casa cuando llegó Asdrúbal Lugo, de 22, y le propinó dos impactos de bala en la cabeza.
Los tiros fueron escuchados por la familia de Heredia que vivía a pocos metros del inmueble. Estos al percatarse de la situación acudieron al sitio y cuando llegaron Jhonatan seguía con vida.
Lo sacaron de la casa para trasladarlo en un vehículo rústico hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió a los pocos minutos de ser ingresado, debido a los daños neurológicos causados por los proyectiles.
Un rumor
Familiares presumen que Asdrúbal se enteró por un primo que su madre había sido golpeada por su padrastro. Por este motivo, el joven buscó un arma prestada y fue a vengar el hecho. Sin embargo, allegados indicaron que el rumor era falso y dieron fe de la buena relación de la pareja.
Heredia tenía más de una década de vínculo amoroso con su esposa, y ayudó a criar desde que tenía cinco años de edad al joven que lo mató.
Allegados aseguran que la relación de sus padres creó en Asdrúbal una especie de recelo que los mantenía distantes, y en oportunidades, generaba discusiones.
Se cree que el mismo primo que generó el rumor fue el que le facilitó el arma de fuego a Lugo para que perpetrara el crimen en contra de su padre de crianza.
Evadido
Después de matarlo, el hijastro huyó del sitio y hasta el momento se desconoce su paradero.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al primo involucrado en el hecho por su presunta complicidad.
Por fuentes policiales se conoció que para el momento del asesinato Asdrúbal se encontraba evadido del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón.
En dicho penal cumplía una pena desde hace tres años por el delito de homicidio.
Familiares indicaron que el homicida consumía drogas y delinquía en el barrio Las Delicias
El Cicpc adelanta las pesquisas a fin de dar con el paradero del antisocial.
Heredia se encontrada desempleado actualmente pero hace meses trabajó en un autolavado, ubicado en la misma parroquia.
EU
Por Confirmado: Gabriella Garcés