Desde hace 13 años la maternidad del Hospital Central de Valencia no está operativa, esto tras registrarse un incendio. Sin embargo, hace más de un año el Ejecutivo, a través de la Misión Niño Jesús, culminó la construcción de un nuevo edificio para esta área de atención que aparentemente estaría lista para operar, pero la inauguración no se ha concretado aún.
«Cuenta con 380 camas, estamos hablando de 200 camas de hospitalización, de unas 16 salas de parto, de 4 quirófanos, de 4 unidades de cuidados intensivos, unas 100 cunas, suman alrededor de 400 camas que se les ha negado durante los últimos 13 años a la colectividad carabobeña», detalló el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García.
Los enfermeros exigieron la inauguración inmediata de la nueva Maternidad de Valencia y denunciaron la poca atención maternal y neonatal en los hospitales de Carabobo.
«La Maternidad del Sur que tiene una capacidad de 100 camas está colapsada, ahí paren más de 60 personas diarias y por esto se requiere que se abra (…) de aquí mismo se ha sacado equipamiento para asistir irregularidades en el mismo hospital, aquí se han sacado camillas, camas, monitores cuando en el resto del hospital se ha ameritado», agregó García.
Explicó además que de inaugurarse la nueva maternidad, más de mil trabajadores de la salud podrían verse beneficiados, entre ellos 400 profesionales de la enfermería.
Globovisión