¿Por qué ya no lubricas como antes?

¿Por qué ya no lubricas como antes?

Nunca habías tenido problemas de lubricación pero…. ¿Sientes que la sequedad está boicoteando tus relaciones sexuales? ¡No te asustes! En realidad, hay muchas chicas que experimentan sequedad vaginal, un problema más común de lo que parece. ¡Ponle solución!  La lubricación es importante no sólo para sexo placentero, también mantiene los tejidos sanos y sirve como defensa ante posibles infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

 
Estas son las causas y las soluciones para ponerle fin.

 

1. Tienes que dedicar más tiempo a los preeliminares

 
Seamos realistas, el mundo real no funciona como en las películas. Si piensas que lo normal es pasar de un par de besos al coito en apenas 30 segundos,.. ¡despierta! Dedícale más tiempo a los preeliminares antes de la penetración.

 

2. No te estreses

 
El estrés está detrás de muchos problemas de salud y, la sequedad vaginal es uno de ellos. La presión, los nervios e incluso la ansiedad pueden acabar aliándose contra ti. ¿La solución? ¡Tómatelo todo con más calma!

 

3. Revisa los medicamentos que tomas

 
Muchos fármacos contienen atihistamínicos que secan las membranas mucosas de la nariz y la vagina. Si el problema son los medicamentos, ¡no te preocupes! Todo volverá a la normalidad cuando termines de tomarlos.

 

4. Tu píldora anticonceptiva te la está jugando

 
Uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos orales es que reducen la lubricación vaginal. A diferencia de otros efectos de la píldora, este no desaparece en unos pocos meses. Para solucionarlo, prueba un lubricante con base de agua. Y si ves que el problema persiste, opta por otro tipo de anticonceptivo.

 

5. Has tenido un bebé

 
Después de dar a luz, los cambios que se producen en tu cuerpo también pueden afectar a tu vida sexual. Por ejemplo, los niveles de estrógeno, la hormona responsable de mantener la lubricación vaginal, pueden reducirse. Después del parto, cuando tus ciclos menstruales vuelvan a la normalidad, la lubricación también mejorará.

 

Fuente: Womens Health 

Comparte esta noticia: