¿Por qué tu teléfono celular debería ser a prueba de agua?

¿Por qué tu teléfono celular debería ser a prueba de agua?

Sí, el hecho de que dos de los teléfonos más importantes de este año sean resistentes al líquido no es un dato menor. Así como tampoco que otroselegantes teléfonos aparecidos en 2013 -como Sony Xperia Z,HTC Butterfly y Samsung S4. Active- lo fueran. A pesar de que Apple aún no cuente con un modelo sumergible entre sus filas, el valor waterproof -la resistencia al agua- es una de las características que es importate tener en cuenta a la hora de elegir un celular para evitar la amenaza de uno de sus depredadores naturales: los inodoros.

 

 

Puede que dicha amenaza genere extrañeza, pero los números son bastante contundentes. Según una encuesta de Plaxo, un 19 por ciento de los usuarios tiran sus teléfonos al retrete. Así como suena: una de cada cinco personas padecen estos episodios -accidentales o intencionales, pero siempre lamentables- en los que el aparato queda sumergido en el agua. Qué pasa con ellos tras la caída es incierto: algunos siguen su camino natural a través de las cañerías para no regresar jamás y otros son rescatados por sus dueños -hasta hubo un héroe en China cuya mano quedó atascada mientras trataba de recuperar su teléfono-.

 

Opciones para blindar tu teléfono
Antes de que compres el teléfono, compañías como P2i o HzO se encargan de proteger del agua a los celulares durante su proceso de fabricación -la primera aplica sus efectos en los Motorola Razr, por ejemplo. Si no puedes hacerte de equipos como el Sony Xperia (en cualquiera de sus versiones Z), el Motorola Defy o el Samsung Galaxy S5, te conviene saber que existen tecnologías y métodos para proteger a tu equipo contra los embates del agua.

 

 

En California, hay dos iniciativas: Liquipel y WaterFi. La primera aplica un aditivo químico que se encarga de repeler los líquidos tras someter al teléfono a una cámara de vacío que limpia tanto la superficie como el interior -el precio de este servicio empieza en 60 dólares-. La otra, en cambio, cubre a los dispositivos con capas de nano partículas que evitan el contacto y el ingreso de agua -para este caso, hay que abonar por lo menos 90 dólares-.

 

 

El siguiente vídeo muestra cómo y cuánto resisten los celulares protegidos por Liquipel:

 

 

 

 

 

Fuente: Discovery 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.