logo azul

¿Por qué tenemos que tomar agua?

Categorías

Opinión

¿Por qué tenemos que tomar agua?

El agua es buena, sin calorías y en muchos casos económica. Son tres ventajas fáciles de identificar y aún así hay personas que no la consumen regularmente lo que resulta en una deshidratación segura.

 

Si eres una de esas personas que no se convence con el H2O, aquí te dejo algunos datos que quizás te entusiasmen a consumir un poco de este preciado líquido y no quedarte seca.

 

Nos da energía

 

Muchas veces nos deshidratamos sin darnos cuenta. Nos dejamos absorber por el trabajo, los emails, los quehaceres de la casa y se nos olvida incluir este líquido en nuestro día a día. Por eso muchas veces nos sentimos cansadas y sin energías. Eso puede ser uno de los signos de la deshidratación.

 

Otros signos de deshidratación leve pueden ser: calambres musculares, mareos y dolores de cabeza. Las mujeres que se encuentran un poquito deshidratadas pueden costarles mas concentrarse que aquellas que no lo están, según un estudio reciente de The Journal of Nutrition.

 

Nos mantiene corriente

 

El otro factor importante para incluir más líquido en tu día a día es que te ayuda con otras funciones básicas del cuerpo, como ir al baño. Las personas que toman poca agua tienen más problemas de estreñimiento que aquellas que están hidratadas.

 

Nos nivela la temperatura del cuerpo

 

Y si hablamos de factores ambientales, la temperatura juega un papel importante. Además de transportar los nutrientes a las células y ayudar a la protección de los riñones, el agua regula la temperatura del cuerpo. A medida que las temperaturas se calientan, por ejemplo con el ejercicio, la piel comienza a bombear el agua para refrescarse, lo que puede ponerle en un déficit de líquido si no tienes cuidado de reponerlo.

 

Y si piensas que los ocho vasos de líquido son suficientes para mantenerte hidratada, pues hay otras noticias. La verdad es que deberías tomar de 2.2 L o aproximadamente 9 vasos de líquido al día. Y esto puede aumentar si se toman en cuenta estos factores: tienes sobrepeso, trabajas en un ambiente caliente, haces mucha actividad física o vives en un lugar de altitud elevada.

 

¿Cómo saber si estás deshidratada? Además de los malestares ya mencionados, el color de tu orina puede darte más datos: mientras más oscura esté, más refleja la falta de fluidos que tiene tu cuerpo. ¡Salud!

 

¿Cuántos vasos de agua tomas regularmente al día?

 

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.