Todos tenemos fantasías sexuales, no lo niegues, pues seguramente tú también tienes aunque a veces por cuestiones de tabú no lo admites. La gran pregunta es ¿por qué las tenemos? Entérate aquí de la respuesta.
¿Qué son las fantasías sexuales?
Las fantasías sexuales son deseos de experimentar el sexo de maneras no tradicionales. Es algo que por lo general no es tema de conversación. Imagina si estás en una reunión con amigas y preguntas “¿Por qué no cuentan cuál es su fantasía sexual más recurrente?” Apuesto lo que quieras a que verás muchas bocas abiertas y rostros con grandes dudas, ¿verdad? Esto sucede porque por lo general el tema es demasiado íntimo como para ser tomado a la ligera y muchas veces pensamos que lo que deseamos es raro y muy malo. Inclusive podemos pensar que si tenemos fantasías sexuales con alguna personaque no es nuestra pareja, esto puede indicar que algo anda mal en la pareja cosa que en realidad no es cierta.
¿Todos tenemos fantasías sexuales?
Casi todas las personas tenemos fantasías sexuales y es muy raro que alguien hable de ello. Concretamente se sabe que 9 de cada 10 personas las tienen. El tabú que esto implica, nos indica que a pesar de que podemos tener la mente abierta, algo de lo que nos costará hablar es sobre este tema aún con nuestra pareja. ¿Por qué sucede esto? Puede ser por vergüenza, por el miedo a la reacción de los otros o por lo qué dirá el resto de las personas sobre nosotros.
¿De qué se trata entonces el tener fantasías sexuales?
Las fantasías sexuales nos permiten imaginar escenarios sobre lo que podría suceder con determinados temas y, por lo menos en nuestra imaginación, sentir el placer de hacerlo. Pueden tratarse de cosas como tener relaciones con alguien del mismo sexo o dormir con una celebridad e inclusive participar de experiencias con más de una persona, convirtiéndolas en un arma excelente al momento de incrementar la libido y tener una excelente noche de sexo. Inclusive pueden ser un mecanismo de defensa que transforma algún momento negativo de nuestra vida en algo positivo.
Ante la pregunta sobre qué son las fantasías sexuales, podemos llegar a la conclusión que se trata del producto de nuestra imaginación que nos permite llegar mas allá de lo tradicional en el sexo sin tener que llevarlo a cabo (o si, eso depende de ti y de tu pareja).
iMujer