Ese momento de pasión llega a su clímax y después de esta dosis de amor, muchas veces las mujeres esperan abrazos o un segundo round.
Sin embargo muchas veces, después del acto sexual, el hombre llega a la conclusión de que es un buen momento para dormir. ¿Por qué?
Aquí te decimos las razones por las que tu pareja se duerme después de tener sexo.
Según un estudio publicado en la revista ‘Neuroscience and Biobehavioral Reviews’ del científico Serge Stolerú, se explica que dos partes del cerebro del hombre, en específico la corteza cingulada y la amígdala, ordenan al cuerpo desactivar cualquier tipo de sensación de deseo después del acto sexual.
Esto provoca, naturalmente, que sensaciones de relajación y cansancio se activen (gracias a la producción de la oxitocina y la serotonina) provocando que él se duerma.
Lo contrario le pasa a las mujeres, quiénes después de tener un orgasmo, buscan más actividad sexual ya que su cuerpo se activa.
Así que si piensas que prefirió dormirse por que no le gustó o no estuvo satisfecho, estás equivocada… En realidad es su cuerpo pidiendo un break.
Mejor, busquen solucionar esta ‘discordia sexual’ platicando cómo ambos pueden quedar satisfechos.
Recuerda siempre disfrutar de la pasión del momento y piensa que después puedes aprovechar este rato para una buena y merecida siesta. ¡A dormir!
Glamour.mx