logo azul

¿Por qué resulta tan adictivo explotar burbujas de plástico?

Categorías

Opinión

¿Por qué resulta tan adictivo explotar burbujas de plástico?

¿Por qué resulta tan adictivo explotar burbujas de plástico? El papel de burbujas de plástico utilizado para embalaje tiende a ser bastante adictivo, y algunas personas certifican que es una manera de despejar la mente y relajarse. Hoy veremos qué dice la ciencia con respecto a esta adicción.

 

 

 

 


¿Qué dice la ciencia sobre esta adicción?


Se han realizado varios estudios, tanto en la rama de la neurología como en la de la psicología, para explicar las razones que causan la adicción a explotar las burbujas de plástico. A continuación conoceremos algunas.

 

 

 

 

 

 

La primera es el principio de inmediatez de la recompensa que se genera. Este principio indica que la sensación de recompensa por parte del cerebro es mayor cuanto más inmediata es la respuesta.

 

 

 

 

 

Cuando quebramos la superficie de un charco helado o explotamos una burbuja el tiempo de espera desde que realizamos la acción hasta que recibimos el estímulo prácticamente es sulo. Esto es muy satisfactorio para el cerebro.

 

 

 

 

 

El segundo principio es el de la satisfacción. Este señala que el cerebro está buscando repetir todo estímulo satisfactorio, es decir, toda acción que ha resultado tal como uno lo había planeado.

 

 

 

 

Por ejemplo, si uno acertó en algo, el cerebro nos motiva para que ese resultado se repita. Por lo tanto, si al explotar una burbuja de plástico la persona sintió satisfacción, el cerebro buscará seguir con esa acción.

 

 

 

 

Nivel de dificultad


En este proceso adictivo de explotar burbujas de plástico también interviene el nivel de dificultad.

 

 

 

 

 

 

La energía, el tiempo y la fuerza que la persona utiliza para hacer explotar la burbuja es mínima, permitiendo que se pueda seguir con la acción por un buen tiempo.

 

 

 

 

 

Estos principios psicológicos no solo se dan al momento de explotar burbujas de plástico, también pueden darse en otras situaciones.

 

 

 

 

 

Por ejemplo como cuando uno se revienta un grano, los mecanismos que impulsan a seguir haciéndolo son los mismos que se presentan al reventar las burbujas.

 

 

 

 

Ahora ya sabes por qué explotar burbujas de plástico resulta tan adictivo.

 

 

 

 

 

Culturizando

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.