¿Por qué quiere Google comprar Twitch, un servicio en streaming de videojuegos?

¿Por qué quiere Google comprar Twitch, un servicio en streaming de videojuegos?

Google parece haber puesto el punto de mira en Twitch para potenciar su plataforma de vídeos YouTube. Según apunta «The Wall Street Journal», los responsables de la empresa de Mountain View están en conversaciones con los de este servicio en «streaming» de vídeo, centrado en el mundo del videojuego, para adquirir la compañía. Se habla de que el gigante de internet desembolsaría unos mil millones de dólares (720 millones de euros).

 

«Las conversaciones están en un estadio preliminar, y el acuerdo no es inminente», indican fuentes relacionadas con el asunto al rotativo estadounidense. De hecho, estas mismas fuentes señalan que los responsables de Twitch también han valorado intentar obtener financiación adicional en lugar de vender la compañía. No obstante, desde Variety afirman que la adquisición, cuyo montante, añaden, alcanzará los mil millones de dólares, es inminente.

 

Ya veremos finalmente si Google adquiere más pronto que tarde la startup de San Francisco. En cualquier caso, la pregunta que surge es ¿por qué Twitch y qué aportará a YouTube? Twitch es, en la actualidad, el espacio más popular en internet para ver gratis videojuegos en vivo en los que otros jugadores están participando desde consolas como la Xbox de Microsoft o la Playstation 4 de Sony.

 

Según los datos de la propia compañía, nacida en 2011 como una «spin-off» del servicio de «streaming» Justin.tv, Twitch ya atesora a más de 45 millones de usuarios al mes y más de un millón de miembros de la plataforma suben vídeos mensualmente. Además, la empresa tiene acuerdos para emitir exhibiciones de videojuegos con empresas como Gamspot, de CBS Interactive, Joystiq y Destructoid.

 

Hasta la fecha, los impulsores de la startup han recaudado unos 20 millones de dólares de inversores que van desde Thrive Capital hasta el fabricante de videojuegos Take-Two Interactive Software. Teniendo estos datos en mente está claro que sumar Twitch a la oferta de Youtube –plataforma que, por otro lado, tiene Live, su propio servicio de streaming en vivo de videojuegos, música, deporte y noticias– sería un negocio más que interesante para Google. En definitiva, incorporar este servicio y, sobre todo, el elevado número de usuarios que mueve conllevaría atraer más publicidad que es, a fin de cuentas, de lo que vive la empresa de internet.

 

ABC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.