No te engañes, hay algunos hombres que siempre ponen pegas para usar la gomita. Pero ¿por qué?
Seguro que te habrás encontrado en la situación que, justo en el momento de pasar de los preliminares a palabras mayores, tu chico no encuentra el condón, o se lo pone, pero su soldadito no responde a tus expectativas (ni a las suyas). ¿Serán fallos del directo?
No te engañes, hay algunos hombres que siempre ponen pegas para usar la gomita. Pero ¿por qué? ¿por qué algunos hombres odian el preservativo?
Según comenta el doctor Antoni Fernández Lozano, urólogo y andrólogo de laFundació Puigvert, existen diferentes razones por las que un hombre no puede/quiere ponerse un preservativo:
Psicológicas: Muchos hombres sienten que al ponerse un condón pierden sensibilidad en el pene, porque dejan de tener contacto directo con la humedad de la vagina, un lugar cálido y acogedor para ellos. El simple hecho de interrumpir la relación sexual puede hacer que pierdan la erección. En ocasiones, y a pesar de que las mujeres estamos más concienciadas de los riesgos que conlleva hacerlo sin, son ellas mismas las que afirman que no disfrutan cuando su pareja utiliza condón.
Biológicas: Antes que nada, somos animales. Y como animales que somos, la función de las relaciones sexuales es, esencialmente, reproducirse. Por tanto, muchos hombres pueden descartar el uso de profilácticos de forma casi instintiva porque ponérselo le impediría dejar su “semillita”.
Físicas: Algunos hombres son alérgicos al látex e igual que un cirujano alérgico no podría usar guantes de látex, tampoco pueden ponerse un preservativo.
Morales: Durante muchos años, además de falta de información y educación sexual, tanto hombres como mujeres se ruborizaban al ir a una farmacia y pedir una caja de condones. Incluso esperaban a que se fuera todo el mundo para susurrarle al farmacéutico “una caja de preservativos, por favor”.
Womenshealth.es