Publicado el viernes 18 de diciembre del 2015 a las 16:10 hsHay un motivo muy importante por el cual no debe tirar ni perder los pasajes de avión luego de haberlos utilizado.
Los pasajes de avión, esos papeles que quienes viajan tratan con descuido, podrían resultar mucho más peligrosos de lo que cualquier usuario del transporte aéreo imagina.
Las personas normalmente se olvidan de su pasaje luego de descender del avión, o en algunas ocasiones toman fotos de ellos y las suben a las redes sociales. Lo cierto es que esto puede ponerlos en riesgo.
Estos papeles poseen toda la información personal de quien lo utilizó, por lo que en caso de que alguien llegara a encontrarlo, podría acceder a sus datos y manipular esta información.
Concretamente, los pasajes contienen un código de barras que puede ser leído casi con cualquier smartphone. Es así que con una aplicación y un poco de astucia, cualquiera podría estar leyendo sus datos personales y no solo eso, sino que los hackers podrían, por ejemplo, acceder a la información de las cuentas bancariasde la persona.
Fuente: EFE