Cuando tu mujer no está interesada en acostarse contigo, es fácil asumir que ya no está interesada en ti tampoco… pero mi recomendación es que no llegues a conclusiones sin sentido y no te des por vencido con tu vida sexual todavía.
Seguramente no querrás tomar la iniciativa por miedo a que te rechace, pero si quieres prender la llama de la pasión nuevamente, dependerá de ti hacer el intento
No está satisfecha con la relación: En el caso de muchas mujeres, el deseo sexual está directamente relacionado con el estado de su relación. Si tu mujer está molesta o no satisfecha con su matrimonio, tener sexo será lo que menos querrá hacer contigo. Es importante que le preguntes qué pasa; si algo anda mal, es posible que quiera que tomes la iniciativa para corroborar tu interés en la relación.
Puede que le duela: Con la edad se viene la sabiduría, pero también muchos obstáculos en la recámara. Si el sexo se vuelve doloroso o incómodo para ella, su sentido común le hará detener su deseo sexual. Y es completamente normal, tampoco te asustes. Entre las fluctuaciones hormonales y los cambios de la mujer, es posible que presente resequedad vaginal o ya no se sienta tan sexy. Si es así, intenta relajarla, comprarle lubricante, excitarla nuevamente y seducirla. Si el problema es un poco más serio, ya dependerá de ella acudir con un experto.
Está cansada: “Hoy no amor, estoy cansada” ¿No crees que sea posible que en verdad esté muy cansada? Después de dejar a los niños a la escuela, recogerlos, hacerles de comer, acomodar la casa, y trabajar en la noche, es posible que no tenga ganas ni energía de algo más apasionante. La fatiga es real cariño, y tu mujer necesita recuperarse. De otra forma querrá iniciar algo que no le terminará gustando, y ahí podrían encontrarse con un problema más grave.
Está aburrida: Hace muchos años, los expertos sugerían que lo único necesario para mantener una vida sexual satisfactoria con el paso de los años es “una buena salud y una pareja interesada e interesante.” Pregúntate: ¿Tu pareja te ve y sigue viendo al galán de hace 5 años, o ya le aburrió un poco?
El sexo se ha vuelto una rutina: Con el tiempo tu vida sexual pasará de caliente a helada. Si tú o tu mujer sienten que el sexo se ha vuelto predecible (mismo lugar, mismo tiempo, misma posición), es hora de cambiar las cosas… aunque sea la posición.
Eme de mujer