Muchas personas que conviven con gatos habrán observado este extraño comportamiento, aunque habrá otras que no sepan de qué estamos hablando.
Cada gato es un mundo, pero en este caso no se trata de una cuestión de personalidad gatuna, sino de las características del comedero.
Muchas veces, nuestro pequeño felino empieza a pedirnos insistentemente más comida, y cuando nos disponemos a rellenarle el recipiente comprobamos con asombro que aún le queda alimento, pero que todo se acumula en los bordes, dejando un círculo vacío en el centro.
En estos tiempos en los que los gatos han conquistado internet, el plato con los bordes llenos de comida es una de las imágenes más recurrentes dentro de la super categoría de memes de ‘lógica gatuna’.
Lejos de responder a esa extraña e incomprensible lógica que les atribuimos a los gatos, la razón de este comportamiento suele ser un comedero demasiado estrecho, demasiado profundo o con los bordes demasiado altos.
Los bigotes de los gatos funcionan como sensores, son una de las principales herramientas que tienen para interpretar el mundo, y son tremendamente sensibles. Por esta razón, un comedero muy estrecho o con los bordes altos puede resultarle incómodo al animal, sobre todo a la hora de comer el alimento situado en la parte exterior, ya que sus bigotes pueden chocar con el recipiente y provocarle estrés.
Así que, si tu gato reclama comida antes de tener vacío su plato, no lo achaques a la lógica gatuna y búscale un nuevo comedero.
Muy Interesante