El tiempo parece que no pasa en los anuncios de relojes de pulsera. Casi siempre aparece la misma hora, concretamente, las 10:10. ¿Por qué?. Según algunas compañías que los venden y publicistas, las razones de establecer la hora entre las 10:08 y las 10:10 en casi todos los anuncios son fundamentalmente psicológicas, ya que la posición de las agujas simula una sonrisa y trasmite una imagen positiva del producto.
Sin embargo, hay quien lo atribuye a una posición algo más ‘práctica’ porque así las agujas no tapan la marca del reloj ni la caja de la fecha. Según esta explicación, tampoco resultan estéticas las horas en las que se superponen las agujas o cuando están muy próximas, pues da una sensación de ‘apelotonamiento’ innecesario. Si se retiran las posiciones en las que las agujas se oponen, al dar la impresión de ser una sola manecilla que atraviesa la esfera del reloj, las opciones ya son menos. La llamada ‘hapy hour’ sigue marcando el tiempo.
Fuente: Agencias