¿Te has preguntado alguna vez por qué los perros inclinan la cabeza? Este gesto, que es bastante común en ellos, aún nos causa mucha intriga a nosotros, los humanos.
Muchas veces, las interacciones entre humanos y perros pueden resultar un poco confusas, sobre todo teniendo en cuenta que no nos podemos comunicar a través de un lenguaje en común. Al menos por ahora ellos no hablan español ni nosotros entendemos sus ladridos.
No obstante, ellos entienden lo que estamos diciendo, al menos en cierta medida. En otras palabras, tienen la capacidad de saber cuándo estamos enojados, tristes o felices. Pero eso no quita que, muchas veces, les asalte la duda al respecto.
Para encontrar una respuesta más certera, ellos girarán su cabeza. ¿Por qué? Eso les permite afinar su oído e interpretar mejor nuestras voces para entender lo que intentamos decirles, o al menos el verdadero tono de lo que estamos diciendo.
En esta misma linea, también giran su cabeza para observar las situaciones desde un nuevo punto de vista, ya sea para aclarar dudas como para evaluar lo que está sucediendo desde otras perspectivas.
¡Y yo que pensé que esa era su forma de decir «te quiero»! Al menos ahora sabemos la verdad detrás de este curioso gesto. Y resultó ser tan adorable como ellos mismos.
VIX