logo azul

¿Por qué los niños no deben dormir con sus padres?

Categorías

Opinión

¿Por qué los niños no deben dormir con sus padres?

Los padres piensan que dormir con sus hijos es la mejor manera de protegerlos de sus miedos; sin embargo, les hacen un daño, pues interfieren con su crecimiento físico e independencia, afirmó la licenciada Eva Caballero, psicóloga del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

 

 

Explicó que los padres cuando duermen con sus hijos perjudican su descanso facilitando el insomnio y por lo tanto, alterando y comprometiendo la segregación de la hormona del crecimiento y talla.

 

Agregó que en algunas ocasiones los padres piensan en su comodidad y prefieren pernoctar con sus menores para evitarse noches de insomnio, al no tener que levantarse a mirar al niño durante la madrugada, negándole tener al pequeño su propio espacio, lejos de los ronquidos o los contactos por movimientos al compartir la cama.

 

De acuerdo a Caballero, los padres separados piensan que dormir con sus hijos de alguna manera los ayuda a protegerlos de los miedos y superar la situación que atraviesan, per esta acción evita que el niño desarrolle su propia independencia y seguridad en todo sentido.

 

¿Cómo los ayudamos a dormir solos?

 

Muchas veces los padres sienten «pena» cuando escuchan llorar a su bebé, se rinden ante ello y terminan cargándolos y meciéndolos. Lo mejor es dejarlos llorar y así les enseñaremos a controlar sus emociones y que logren la calma, con esto se crea un hábito.

 

Los progenitores deben respetar el horario de sueño de los niños, la hora de ir a dormir debe ser siempre la misma, modificarlas ocasiona rabietas a la hora de despertarse, e ir a estudiar con ese estado de ánimo afecta la atención dentro del aula y en algunos casos el sueño los vencerá y se quedarán dormidos.

 

Tomar en cuenta a la hora de dormir:

 

– De acuerdo a la edad, los pequeños deben dormir las siguientes horas: de 0 – 2 meses: 10.5 – 18 horas; de 2 – 12 meses: 14 – 15 horas; de 1 a 3 años: 12 a 14 horas; de 2 a 5 años: 11 a 13 horas; y de 5 a 12 años: 10 a 12 horas.

 

– Vestirlos con un pijama cómodo y limpio.

 

– El cuarto debe ser silencioso con una temperatura agradable.

 

– Enseñarles hacer una pequeña oración, leerles un cuento, apagar las luces y salir de la habitación.

 

Fuente: http://www.rpp.com.pe

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.