Las erecciones matutinas o tumescencia peneal nocturna son más comunes de lo que pensamos. Pero ¿alguna vez te has preguntado el por qué de esta reacción masculina?
Una investigación publicada en el The Journal of Sexual Medicine determina que estas erecciones no tienen nada que ver con la excitación sexual. Sin importar que hayan tenido un sueño erótico o visto una película de adultos antes de dormir.
POR QUÉ LOS HOMBRES TIENEN ERECCIONES MATUTINAS
La realidad es que se trata de un mecanismo natural masculino, que ocurre cuando la musculatura de los cuerpos cavernosos y las arterias del pene se relajan completamente. Lo que genera que el miembro aumente varios centímetros, debido a la afluencia de oxígeno y sangre.
Cuando sucede este proceso, permite la revitalización y regeneración de los tejidos del pene. Ayudando a mejorar su funcionamiento.
Las erecciones mañaneras se generan en realidad por las noches, y tienen una duración entre 15 a 45 minutos. Estas ocurren en las fases del sueño MOR -científicamente son llamadas “erecciones vinculadas al sueño”- es decir, cuando existe un mayor movimiento ocular y se encuentra una actividad fisiológica general.
Cuando el hombre sueña se le elevan mucho los niveles de testosterona, y por eso en las mañanas tienen una erección. A esto también se le tiene que sumar la retención de orina en la vejiga.
La tumescencia peneal nocturna son muy comunes en los jóvenes de 13 o 15 años. Cuando no se experimentan estas erecciones puede ser un indicador de una enfermedad o un problema de disfunción eréctil.
Eme de Mujer