Con frecuencia las personas que se exceden tomando no recuerdan prácticamente nada de lo que hicieron durante su estado de ebriedad, sin importar si ocurrieron cosas extraordinarias durante ese tiempo. ¿Pero por qué los borrachos olvidan casi todo lo que hacen?
La borrachera, el cerebro y la memoria
Primero que nada, los ebrios no olvidan. Realmente lo que pasa es que el exceso de alcohol en su organismo no les permite almacenar en el cerebro lo sucedido durante su estado de ebriedad.
La Sociedad de Investigación sobre el Alcoholismo ha llevado a cabo 26 estudios hasta la fecha, para dilucidar el por qué de la pérdida del conocimiento durante una borrachera. Después de semejante cantidad de análisis, los científicos parecen haber llegado ya a una conclusión.
Al parecer la imposibilidad de recordar se debe a que el alcohol afecta una parte del cerebro llamada hipocampo, en donde se hallan las neuronas responsables de almacenar los recuerdos. Dichas células, al ser impactadas por el alcohol, dejan de funcionar momentáneamente.
Olvidos momentáneos y olvidos permanentes
Estos resultados demuestran que las personas que dicen que “beben para olvidar” realmente estar en lo correcto. Aunque, conviene tenerlo presente, se trata de un olvido que es momentáneo.
Culturizando