Muchas veces las mujeres piensan «¿por qué no llego al clímax con mi novio?», y rápidamente le echan la culpa a no encontrar el famoso punto G. Sin embargo, los verdaderos motivos por los cuales a una mujer le puede costar llegar al orgasmo, pueden ser más psicológicos que fisiológicos.
De hecho, la imposibilidad de llegar al orgasmo recibe un nombre: anorgasmia.
Anorgasmia femenina: causas y tratamiento
La anorgasmia, como decíamos, es la imposibilidad de tener un orgasmo, incluso después de tener una excitación normal. Suele afectar a mujeres, más que a hombres, y las causas son difíciles de determinar, ya que en el ámbito sexual interviene mucho la facultad psicológica. También puede deberse a algo orgánico, como a causa de las drogas, algunos fármacos o enfermedades crónicas; pero esto solo es así en el 5% de los casos.
Entre los motivos psicológicos más comunes para no llegar al orgasmo en una mujer, se encontrarían los siguientes:
No le gusta su pareja y/o está pensando en dejarla.
Tiene traumas sexuales o pasados.
No conoce su cuerpo y no sabe cómo estimularlo.
En las relaciones sexuales no hay preliminares ni nada que la excite.
Estrés.
Posiciones sexuales poco adecuadas.
Religión u otras creencias.
Ansiedad, depresión o baja autoestima.
Haber crecido en una familia con muchos prejuicios sexuales.
La anorgasmia, pese a ser igual en hombres y mujeres, tiene diferencias notables entre un sexo y el otro, principalmente por cómo se lo toma cada uno. La anorgasmia femenina está más socialmente aceptada, incluso por las propias mujeres. Por lo tanto, para ellas no supone un problema en la mayoría de los casos, sino que lo ven como algo normal.
UnCómo
Por Confirmado: Oriana Campos