Bien, una buena forma de explicar por qué las lágrimas son saladas es decir que es porque nosotros mismos somos salados. Nuestro organismo esta compuesto por una gran cantidad de sal y nuestros fluidos como el sudor, la orina y las lágrimas, que fluyen a partir de éste, también. Una lágrima tiene 3 ingredientes fundamentales que se originan por diferentes glándulas, ellos son el sebo, el agua y la mucosa.
El sebo es básicamente grasa y evita que las lágrimas se evaporen fácilmente, el agua constituye el mayor volumen de las lágrimas y ayuda a que éstas se extiendan por el ojo mientras que la mucosa ayuda a que la lágrima se vuelva homogénea y pueda distribuirse unificada. Además, las lágrimas tienen grandes cantidades de sales provenientes de la sangre y de la dieta.
La sales son absorbidas por los intestinos tras las ingestas de alimentos y líquidos, pasan al torrente sanguíneo y luego llegan a las glándulas lacrimales, donde las lágrimas se forman. Análisis químicos de lágrimas han señalado que entre otros componentes había una gran cantidad de cloruro de sodio, osea, sal. Otros compuestos fueron el cloruro de potasio, el bicarbonato y el manganeso.
Interesante, ¿no? ¿Imaginas qué pasaría si no tuviéramos lágrimas?
Fuente: OjoCientifico