¿Por qué la vitamina D es tan importante para tu salud?

¿Por qué la vitamina D es tan importante para tu salud?

 

Seguramente sabes que los alimentos contienen diferentes tipos de vitaminas y minerales. En este caso, nos ocuparemos de contarte cuáles son los beneficios de la vitamina D, un compuesto muy importante para tu salud.

 

¡Acompáñanos!

 

#1 Evitarás las caídas
Se sabe que uno de cada tres adultos mayores sufre caídas en el hogar. Afortunadamente, el consumo de vitamina D aumenta el rendimiento muscular y evita posibles accidentes de tipo doméstico. Para tener en cuenta, ¿verdad?
 

#2 Mejora la visión
La principal razón por la que perdemos parte de nuestra visión después de los 50 años y sufrimos lo que se llama degeneración macular es debido a la falta de consumo de vitamina D -además de la predisposición genética-.

En un estudio realizado en mujeres posmenopáusicas, se llegó a la conculsión que aquellas que tenían carencia de vitamina D poseían más posibilidades de desarrollar este trastorno.

 

#3 Elimina los espasmos musculares
Una de las funciones que cumple la vitamina D es mantener los músculos en funcionamiento colaborando con la absorción del calcio. Esto evita la aparición de calambres, espasmos y contracciones musculares, cosa que ocurre con más frecuencia en aquellas personas que presentan una marcada deficiencia de esta compuesto.

 

#4 Evitarás el aumento de peso
Después de cierta edad, es más fácil aumentar de peso sin darnos cuenta. Por suerte, esto se puede revertir con el consumo de las cantidades necesarias de vitamina D todos los días.

 

#5 Alivia el dolor por la fibromialgia
Muchos pacientes tienen dificultades para recibir el tratamiento adecuado para paliar el dolor que produce la fibromialgia. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, un grupo de científicos descubrió que para aliviar las molestias, se podían suministrar dosis de vitamina D, lo que daba un muy buen resultado.

 

#6 Permite controlar el colesterol
Luego de la menopausia, los niveles de colesterol suelen subir. Por fortuna, la vitamina D nos brinda las herramientas para bajar al colesterol malo y aumentar el bueno.

 

#7 Disminuyen los riesgos de sufrir fibromas en el útero
Los fibromas son tumores no cancerosos que crecen en las paredes del útero. Pueden llegar a tener el tamaño de un pomelo y son muy dolorosos e incómodos. Esto se encuentra relacionado con los cambios hormonales y se comprobó que a mayor cantidad de vitamina D que consumas, menos probable será que sufras de este tipo de problemas.

 

Puedes hallar la vitamina D en la luz solar, en el pescado, en los champiñones, en las leches y en los jugos fortificados. No esperes más y comienza hoy mismo a consumirla.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.