No tardaron en llegar las diferentes formas de mostrar un pleno apoyo al gobierno y a la población belga luego de lo sucedido esta mañana en Bruselas: tuits con el hashtag#prayforbelgium, mensajes emotivos, caricaturas y fotografías de patatas fritas…
¿Fotografías de patatas fritas?
Para empezar, la referencia a las patatas fritas es para rendir homenaje a la gastronomía belga: porque sí, por más que en inglés se llamen «French fries», los belgas siguen sosteniendo que fueron sus creadores.
También, la creatividad en torno a esta delicia frita tiene que ver con la expresión »avoir la patate o garder la frite» (literalmente: «tener o consevar la patata frita»), que en realidad significa »estar en plena forma» o »mantener el ánimo».
Este espíritu es, precisamente, lo que se pretende transmitir a través de esos tuits y fotografías en Instagram: a pesar de un hecho tan inhumano como este, debemos permanecer unidos, ser fuertes y no bajar los brazos.
Es increíble el ingenio de muchas personas para enviar mensajes de fuerza y apoyo. Esto demuestra que el mundo es mucho más que lo sucedido hoy, y que todavía nos queda fuerza y bondad. ¿No lo crees?
iMujer